Marketing 2.0

El marketing 2.0 busca atraer tráfico de calidad es decir, clientes potenciales, al escaparate de la empresa en internet, su página web. Los portales de búsqueda son una herramienta fundamental en la navegación por la red y existen herramientas para mejorar nuestra presencia en ellos.

El SEO -Search Engine Optimization- se traduce como "optimización de sitio web para buscadores", es decir desarrollar una página web que obtenga el mejor posicionamiento natural posible en los resultados de las búsquedas de los clientes potenciales.

El SEM -Search Engine Marketing- implica hacer publicidad online en buscadores para aumentar la visibilidad de una página web. Google® AdWords® es una magnífica herramienta para enfocar de forma eficiente las campañas de publicidad hacia los clientes y territorios de interés, también si su empresa se dedica a la exportación o si presta servicios a clientes en el extranjero.

En OCtech realizamos SEO y SEM internacional y multiidioma en alemán, inglés, francés, holandés y español. Le ayudamos a crear sus campañas de AdWords® en el idioma local del cliente y las gestionamos, analizando su evolución para alcanzar la máxima efectividad dentro y fuera de España.

El carácter bidireccional de la web 2.0 aporta un gran potencial a la comunicación online, especialmente en redes sociales o social media. Diseñar un buen plan de comunicación online es fundamental para influir positivamente en la reputación y credibilidad de la empresa, que también pueden verse dañadas por una mala gestión del mismo.

OCtech le asesora en la definición de objetivos, la estrategia de comunicación (contenidos, canales y temporización) y la monitorización de su plan de comunicación.